Jueves 18 Abril 2024

Atrapan a 2 mujeres y un hombre con droga en Jerez y Fresnillo

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 3 personas por encontrarse en posesión de dosis de sustancias ilícitas; los aseguramientos se concretaron en los municipios de Jerez y Fresnillo.

Realizaron la primera detención en Jerez, donde realizaban recorridos de seguridad; en la calle Evaristo Muñoz, colonia Frente Popular Sur, detectaron a una mujer, quien ante la presencia policial mostró actitud nerviosa y arrojó al piso un envoltorio.

Por ello, los policías se acercaron a la joven, misma que se identificó como Wendy Azucena ‘N’, de 18 años, originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, a quien los policías solicitaron que les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Aunque no se le encontró ningún objeto constitutivo de delito, al revisar el envoltorio que arrojó al piso, localizaron 9 pequeñas bolsas tipo ziploc con cristal.

En una segunda acción, en la colonia Sector Popular, sobre la calle Lomas de Valenciana, observaron a 2 personas que circulaban en una motocicleta y mostraron actitud evasiva ante la presencia policial.

Por lo anterior, los policías les dieron alcance, las personas se identificaron como Estephania Monserrat ‘N’ de 22 años y Gerardo Antonio ‘N’ de 23 años, a quienes se les encontró en posesión de 8 pequeñas bolsas que contenían piedra.

Ante estas situaciones, se procedió con la detención de las 3 personas, en ambos municipios, para ser puestas a disposición del Ministerio Público.