Sábado 20 Abril 2024

Destruyen más de 6 hectáreas de plantíos de drogas

En una semana detuvieron a 41 personas. (Archivo)

Aseguró Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, que los operativos que diariamente despliegan autoridades de seguridad estatales y federales, han permitido dar golpes importantes de contención y combate de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Detalló que como resultado del trabajo coordinado de los 3 niveles de gobierno, en una semana se logró en este estado, la detención de 43 personas por la probable comisión de un delito; 38 por delitos del fuero común y 5 por delitos federales.

En el mismo periodo, las autoridades policiales decomisaron 44 vehículos; 30 por contar con reporte de robo vigente y 14 por estar relacionados con la comisión de un delito.

Debido a la rápida implementación de los protocolos de actuación de las corporaciones, se logró el aseguramiento de 9 armas de fuego, 12 cargadores, 99 cartuchos y 356 dosis de diversas drogas: 355 de marihuana, 12 de cristal y 4 de cocaína.

Personal militar, perteneciente al 53 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres en Mezquital del Oro, Jiménez del Teúl y en el Mezquital, Durango, localizó y destruyó 25 plantíos de marihuana y 7 de amapola.

Los 25 plantíos de marihuana incinerados tenían una superficie de 4.140 hectáreas y los 7 de amapola 2.044 hectáreas.

Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional (antes Policía Federal), detuvo a 4 personas.

Aseguró el mismo número de vehículos y rescató a 20 personas de procedencia extranjera, cuya estancia legal en el país no pudieron acreditar.

Tras los resultados de la última semana Ismael Camberos enfatizó que las autoridades de los 3 niveles de gobierno, continuarán con el trabajo incansable de combatir y contener los delitos.

"Con acciones contundentes como éstas, el gobierno de Alejandro Tello refrenda su compromiso de trabajar en bien de los zacatecanos", agregó el secretario.