Viernes 29 Marzo 2024

2 menores y una mujer, saldo de asesinatos de este sábado

La mujer fue herida de gravedad por un arma punzocortante. (Archivo)

Un adolescente de 17 años y otro de 16 años fueron baleados falleciendo minutos después, en los municipios de Pánuco y Guadalupe, mientras que en Tlaltenango fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida.

Cerca de las 10 de la noche de este sábado, un joven que se encontraba en la colonia El Salero de la ciudad de Guadalupe, fue interceptado por 2 hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, los atacantes se fueron en un automóvil a toda velocidad, en tanto el joven se desangraba y aunque sobrevivió, unos minutos después de recibir los disparos, cuando llegaron policías, lo encontraron sin signos vitales.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron para acordonar el área, recabar indicios para iniciar la investigación y llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea reclamado por sus familiares.

El otro hecho donde un adolescente perdió la vida ocurrió en Pánuco, pero a diferencia del asesinato en Guadalupe, no murió en el lugar del ataque y pudo ser llevado al hospital aún con vida.

Al sistema de emergencias se recibió el reporte de gente armada en el municipio, que estaba disparando y que había heridos, por lo que policías estatales y de la Metropol acudieron al lugar, donde hallaron rastros de sangre y casquillos de balas que habían sido disparadas.

En busca de los heridos, que hubieran sido atendidos en hospitales cercanos, acudieron al hospital general del IMSS en la ciudad de Zacatecas, donde fue atendido un adolescente de 16 años de edad de Pánuco, que había fallecido por disparo de arma de fuego.

El otro asesinato registrado este sábado ocurrió en Tlaltenango y es del que menos datos se disponen, ya que la persona fallecida fue hallada en un lugar conocido como el Arenal, cerca de una gasolinera.

La mujer, cuyos datos se desconocen, fue reportada al sistema de emergencias y cuando acudieron policías encontraron su cuerpo con profundas heridas en las piernas y el abdomen, por un arma punzocortante.

El cuerpo fue trasladado al Semefo, para hacer una autopsia detallada que permita encontrar más claves, a partir de las cuales y una vez identificada las investigaciones conduzcan a los responsables.