Jueves 28 Marzo 2024

Obtienen policías de Guadalupe Certificado Único Policial

68 elementos reciben sus documentos

Guadalupe es el primer municipio de todo el estado en certificar a sus policías mediante el Certificado Único Policial (CUP), dijo el alcalde Julio César Chávez Padilla, quien encabezó la entrega de documentos a 68 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Éstos representan el 45.33 por ciento del total de la corporación, tras haber cumplido con todos los requisitos que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Julio César Chávez agregó que Guadalupe es pionero en tener acreditados al 100 por ciento a sus elementos de pie a tierra mediante los exámenes de control y confianza.

Reconoció el esfuerzo de los policías que concluyeron todas sus capacitaciones y pruebas del CUP, y los exhortó a seguir realizando un trabajo óptimo y profesional en favor de miles de familias guadalupenses.

“Hoy tenemos una corporación disciplinada y que a cada paso que da se le distingue el compromiso de atender a la ciudadanía”, expresó el alcalde ante la presencia de Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública en el estado.

Julio César Chávez recalcó que durante la actual administración se han realizado esfuerzos extraordinarios para mejorar las condiciones de la policía municipal, con más equipo, prestaciones de ley, seguro de vida y aumento salarial.

En el corto y mediano plazo, se busca que el municipio tenga el 100 por ciento de sus elementos debidamente capacitados.

Durante la entrega de documentos en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, también detalló que al día de hoy se tiene una corporación totalmente distinta de la que se recibió.

“Hoy tiene una identidad propia y tiene la capacidad de aceptación para trabajar en equipo, dando excelentes resultados como nunca antes en materia de seguridad pública”, dijo.

Chávez Padilla puntualizó que hoy también se tiene atención especial a las mujeres víctimas del delito; “las unidades de combate a la violencia intrafamiliar nos ayudan a que este índice tan preocupante en el estado, se encuentre atendido”, agregó.

Jaime Francisco Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación, de los policías municipales.

Destacó el gran esfuerzo que se realiza en el municipio, pues es el primero del estado que da este paso firme para obtener un certificado que es producto de un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que tiene varios componentes que no son fáciles de obtener, pues se tienen que reunir requisitos de profesionalización, temas de control de confianza y evaluaciones al desempeño.