Jueves 28 Marzo 2024

Madre e hija detenidas por trasladar 70 kilos de marihuana

Representaría una ganancia de poco más de 700 mil pesos. (Cortesía)

Se efectuó la captura de 2 mujeres, madre e hija, presuntamente dedicadas a la venta y distribución de enervantes, en Calvillo, Aguascalientes.

Esto como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Calvillo, dentro del esquema de Mando Único.

Transportaban las mujeres 5 bultos de plástico con 70 kilogramos de marihuana, lo que representaría en el mercado una ganancia de poco más de 700 mil pesos aproximadamente.

Se registraron los hechos cuando policías estatales y municipales de Calvillo efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal número 70.

A la altura del crucero de la comunidad Las Pilas detectaron en circulación una camioneta Chevrolet, color café, sin placas de circulación, a exceso de velocidad.

Al percatarse de la presencia policial, la persona al volante aceleró aún más mostrando así una conducta evasiva, situación por la que los oficiales fueron tras la unidad y le marcaron el alto.

La conductora hizo caso omiso a las indicaciones y continuó su desplazamiento, lo que originó una breve persecución por la carretera 70 y concluyó metros adelante.

Una patrulla le cerró el paso a la camioneta, en la que se desplazaban quienes dijeron llamarse Asención, de 51 años, y Marimar, de 24, ambas originarias de Zacatecas, tratándose de madre e hija.

Oficiales les indicaron que descendieran de la unidad, para efectuar una inspección y fue así que encontraron en el interior 5 bultos de plástico color negro, los cuales contenían 70 kilogramos de marihuana.

Finalmente, ambas mujeres fueron detenidas y trasladadas ante las autoridades federales en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

*Con información de Noticiero El Circo