Sábado 20 Abril 2024

Matan a servidor de la nación en asalto en Pinos; roban motocicleta

Axel Flores Lozano, integrante de la brigada que atiende el municipio de Pinos para notificar a los beneficiarios de las comunidades, fue asesinado por delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias.

Presuntamente 2 hombres lo despojaron de la motocicleta deportiva en la que viajaba y le dispararon cerca de las 3 de la tarde de este lunes.

El Gobierno de México, así como los trabajadores y la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, lamentaron profundamente esta pérdida y condenaron los hechos delictivos en que se produjo su fallecimiento mientras cumplía con su labor.

En un comunicado se dio a conocer que Axel, de 22 años, fue parte del equipo de 544 Servidores de la Nación en el estado, el cual participa en el actual operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores.

Su función era informar, de forma directa, a los beneficiarios sobre las sedes y fechas de entrega de apoyos, así como atender las mesas de pago.

“Ante tan lamentable hecho, el Gobierno de México, la delegada Verónica Díaz Robles y el personal que integra la institución, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con la familia y amigos de nuestro compañero Servidor de la Nación”, se expresa en el comunicado.

“Condenamos los hechos delictivos que cortaron de tajo la vida de un joven de apenas 22 años, quien se había destacado por su trabajo, colaboración y compromiso por atender a quienes menos tienen, sin importar las distancias de las comunidades”, continúa el documento.

Finalmente, hicieron votos para que sus familiares y amigos encuentren paz en estos momentos tan difíciles, e hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a investigar los hechos que derivaron en este lamentable crimen.

Amigos del fallecido, originario de la comunidad de El Nigromante en Pinos, piden colaboración para dar con los responsables si ven la motocicleta robada.