Lunes 14 Octubre 2019

Hallan cargadores, cartuchos y chaleco en Luis Moya y Ojocaliente

En ambos casos, los sospechosos se fugaron. (Cortesía)

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un chaleco táctico, cargadores y cartuchos útiles, que fueron abandonados por sujetos que huyeron al detectar la presencia policial, en Luis Moya y Ojocaliente.

Tuvo lugar el primer aseguramiento en Luis Moya, mientras los policías realizaban recorridos de vigilancia, cuando observaron estacionada una camioneta GMC Sierra, color azul marino cabina y media, modelo 2009, con una placa de circulación del estado Oklahoma.

Ante la presencia policial, los tripulantes se bajaron de la unidad y comenzaron a correr, por lo que los oficiales los siguieron, pero no lograron alcanzarlos.

Al regresar a inspeccionar la unidad, localizaron un cargador de arma larga abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62x39, el cual fue asegurado y trasladado para la correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.

pep 1

En una segunda acción, los elementos de la PEP aseguraron una mochila, en cuyo interior se encontraba un chaleco táctico, 2 cargadores para arma corta, así como 34 cartuchos útiles.

Dicho aseguramiento fue en la comunidad de Santo Tomás de Venaditos perteneciente al municipio de Ojocaliente.

Al patrullar los oficiales detectaron que bajo un huizache se encontraba una persona, quien al notar la presencia policial comenzó a correr entre los barbechos, dejando en el lugar abandonada una mochila color azul.

Intentaron darle alcance, sin embrago, por las propias condiciones del terreno, dicha persona logró darse a la fuga.

Al retornar y verificar el contenido de la mochila, encontraron un chaleco táctico color negro, 2 cargadores para arma corta, uno con 3 cartuchos útiles calibre 38 milímetros y otro con un cartucho útil 9 milímetros.

Además había un cartucho calibre 7.62x39 y 29 cartuchos útiles .223, los cuales fueron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

pep 2

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero