Martes 23 Abril 2024

Habrá tolerancia para orinar en vía pública en caso de enfermedad

Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad. (Zacatecasonline)

Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad del ayuntamiento de la capital, informó que se detuvo a una persona por hacer sus necesidades en la vía pública, señalando que es indebido que un adulto se exhiba de esta manera.

Indicó que hay gente ha habido algunos casos en el que hombres han pedido apoyo, ya que, debido a alguna enfermedad, como cáncer de próstata, les es de vital importancia orinar.

Explicó que se trata de situaciones muy específicas en las que ellos, como autoridad, verán la forma de cubrirlos de alguna manera, sin necesidad de exhibir nada.

En cuanto a la agresión que hubo la semana pasada a elementos de la policía, indicó que es una situación a la que como oficiales pueden enfrentarse todos los días, puesto que es el trabajo de un policía.

Expuso que sus compañeros acudieron a atender un reporte de una camioneta sospechosa, lo cual desencadenó una persecución, en la cual los oficiales resultaron afectados, señalando que la Policía Metropolitana logró detener a 2 agresores.

Manifestó que a un sicario le bastan 2 segundos para desenfundar su arma y disparar, por lo que es difícil advertir cuando va a suceder.

Durante el fin de semana, dijo que atendieron 222 reportes, de los cuales hubo 34 personas detenidas.

Expresó que 19 personas fueron detenidas por injuriar u ofender personas, 13 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, 1 por drogarse en la vía pública, 1 por orinar en la vía pública.

Por otra parte, dijo que han robado en poco más de un año 22 vehículos, sin embargo, la corporación policial lleva en el mismo tiempo 36 vehículos asegurados, que han sido recuperados de los robados o de otras entidades.

También habló acerca de que hay un operativo en el transporte público, para mantener la seguridad, pues dijo que hace días apareció en redes sociales que una persona había abordado una ruta y había secuestrado a los pasajeros y al chófer.

En este tema dijo que no hay ningún reporte que diga que alguno de los choferes haya sido asaltado, por lo que se mostró preocupado.

Dijo que la más alta zona de percepción está en los cajeros, en escuelas públicas, en las escalinatas del Cerro La Bufa y Arroyo de la Plata, por lo que no se descuidan esos lugares.