Jueves 28 Marzo 2024

Asegura PEP 31 dosis de droga; 5 detenidos

Todas las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. (Cortesía)

En 2 acciones distintas, en los municipios de Valparaíso y Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 31 dosis de droga, lograron además detener a 5 personas por la posesión de dichas sustancias.

Se llevó a cabo la primera detención en Valparaíso, donde elementos de la PEP aseguraron a 2 personas, que fueron sorprendidas en posesión de 21 dosis de la droga conocida como cristal.

Este incidente sucedió mientras efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro, en Valparaíso.

Observaron a una mujer y a un hombre, quienes al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud inusual, pues se echaron a correr sobre un predio baldío sin alguna causa aparente.

Por lo anterior les dieron seguimiento y metros adelante, tras darles alcance, les solicitaron que se detuvieran para realizarles una revisión de rutina.

Dichas personas se identificaron como Luis Antonio ‘N’, de 39 años, y Jenny ‘N’, de 29, a quienes les sorprendieron con 21 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc con cristal.

Por lo anterior, procedieron con el aseguramiento de la droga y la detención de ambas personas, para ser puestos a disposición del Ministerio Público en turno.

Una segunda acción fue en Ojocaliente, donde elementos de la PEP aseguraron a 3 personas que se encontraban en posesión de 10 dosis de marihuana.

Esto fue gracias a un reporte emitido a través del Sistema de Emergencias 911, de la presencia de varias personas armadas a bordo de una camioneta Chevrolet.

Elementos estatales se movilizaron hasta la comunidad de Palmillas, en la calle Juárez, donde ubicaron una camioneta Chevrolet Silverado 1500, modelo 2001, con las características similares a las de la unidad reportada, por ello le marcaron el alto a los tripulantes.

En dicha unidad viajaban 3 personas, a quienes se les solicitó que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Estas personas se identificaron como Aurelio ‘N’, de 31 años, José Ángel ‘N’, de 62, y Oscar ‘N’, de 58, a quienes se les sorprendió en posesión de 10 pequeñas bolsitas de plástico con marihuana.

Se procedió con el aseguramiento de las 3 personas, la unidad y la droga, para ponerlas a disposición del Ministerio Público a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

drogas 1