Martes 23 Abril 2024

Atrapan a 4 al robar ferretería en Guadalupe y a otros 3 ladrones

Recuperan mercancía

Como resultado de las labores que la Policía Metropolitana (Metropol) desarrolla en el corredor Trancoso-Fresnillo, en acciones diversas lograron la detención de 7 personas, todas involucradas en el delito de robo.

La primera detención tuvo lugar tras atender un reporte emitido a través del Sistema de Emergencia 911, en el que se denunció que sobre la calle Ferrol del fraccionamiento Villas de la Coruña, en Guadalupe, se estaba llevando a cabo un robo a una ferretería.

En atención a dicha denuncia, de inmediato los elementos de la Metropol se movilizaron y al llegar al lugar referido, sorprendieron a 4 hombres, uno de los cuales se encontraba realizando maniobras en la chapa de una puerta.

Por ello los oficiales solicitan a las 4 personas, identificadas como Juan Alejandro ‘N’, de 33 años; Horacio ‘N’, de 42; Juan José ‘N’, de 21, y Jesús Eduardo ‘N’, de 34, que les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Dichas personas accedieron y tras la inspección les fueron encontradas una cantidad importante de objetos extraídos de la ferretería cuya propiedad no pudieron acreditar.

Asaltan a repartidores de refresco
La segunda detención se concretó en la cabecera municipal de Calera, luego de que se denunciará a través del Sistema de Emergencia 911 el robo a un comercio y asalto a los repartidores de una empresa refresquera.

Los oficiales de la Metropol acudieron a atender la denuncia y al entrevistarse con los afectados, informaron que se trataba de 2 hombres que circulaban en un vehículo Nissan Tsuru y proporcionaron las características físicas de los responsables del robo.

Los elementos de la Metropol desplegaron un operativo de búsqueda y al circular sobre la calle Juárez esquina con panteón, ubicaron a 2 sujetos cuyas características coincidían con las de las personas reportadas minutos antes.

Circulaban en un vehículo Nissan Tsuru blanco, y al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y nerviosismo, razón por la que les marcaron el alto y les solicitaron se detuvieran para realizarles una revisión de rutina.

Tras la inspección de quienes se identificaron como José Concepción ‘N’, de 24 años, y Manuel de Jesús ‘N’, de 40, se les encontró en posesión de un cuchillo blanco y 2 carteras de las que manifestaron desconocer a quien pertenecen.

Al ser reconocidos por las víctimas, ambas personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Desvalijan Windstar
En una tercera acción, los elementos de la Policía Metropolitana atendieron un reporte ciudadano en el que se refirió que sobre la calle Diego Rivera de la colonia Abel Dávila García, de Fresnillo, se estaba suscitando el robo de autopartes a un vehículo Ford Windstar verde estacionado a un costado de la banqueta.

Los oficiales acudieron al lugar referido y tras entrevistarse con el denunciante, lograron ubicar la unidad y a la persona que lo estaba desvalijando, logrando así la detención de quien se identificó como Luis Alberto ‘N’, de 40 años, ya que fue sorprendido en flagrancia tratando de desprender una parte del vehículo.

Por ello se procedió con su detención y puesta a disposición de la autoridad competente.