Viernes 19 Abril 2024

Detienen por presunta violación a menor a asesor del fiscal

Fátima Xóchitl Encina Arroyo, fiscal especializada en la atención de delitos contra las mujeres

Fátima Xóchitl Encina Arroyo, fiscal especializada en la atención de delitos contra las mujeres por razones de género, dio a conocer la situación jurídica de Cliserio ‘N’, asesor del fiscal Francisco José Murillo Ruiseco.

Informó la fiscal que se vinculó a proceso, cuyo caso es atendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), de manera imparcial.

Tras la orden de aprehensión contra Cliserio, formularon la imputación y solicitaron finalmente la vinculación a proceso el 22 de septiembre

Se le acusa de violación equiparada, abuso sexual y delito contra el desarrollo de las personas menores de edad. Mientras esté en proceso, estará bajo la medida de prisión preventiva, dijo Encina Arroyo.

Señaló que independientemente de quién se trate o la función que tenga el imputado, la Fiscalía debe proceder con objetividad e imparcialidad en las investigaciones.

Asimismo, se les garantiza a las víctimas que tendrán acceso a la justicia bajo los parámetros que designa la ley.

Sobre los delitos de los que se le acusa, dijo que son violación equiparada, que amerita una pena de 10 a 25 años de prisión; abuso sexual, de 1 a 3 años, y delito contra el desarrollo de las personas menores de edad, cuya pena máxima es de 2 años de prisión.

Fátima Xóchitl Encina afirmó que es el único caso que se tiene de personal de la Fiscalía detenido por este tipo de delitos.