Lunes 16 Septiembre 2019

Criminales intercambian armas en otros estados para evadir la ley

Vinculan armas aseguradas con varios homicidios

Un tema que impacta a todo el país es la movilidad de personas, pues los grupos criminales operan en distintos estados de la República y, de pronto, quienes estaban en Zacatecas cambian de lugar de residencia, dijo el fiscal del estado Francisco Murillo Ruiseco.

También han encontrado mañas para utilizar las armas de fuego, es decir, las que usan en Zacatecas las utilizan en otros estados e intercambian las armas por otras nuevas, agregó.

Este tema se está atendiendo a través de un programa específico que se tiene en Plataforma México para registrar todas las armas de fuego y sus huellas balísticas, para evitar que los delincuentes se queden impunes, dijo Murillo Ruiseco.

Confirmó que, como lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, de las 603 armas que se han asegurado en un año, algunas están involucradas hasta en 19 homicidios.

Explicó que la identificación forense de los casquillos y del material balístico que se encuentra en el lugar de los hechos lleva a esa vinculación, y son muchas las armas utilizadas que resultan en varias carpetas de investigación.

Francisco Murillo comentó que el Laboratorio de Balística Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) va a ser el primero que se certifique, y ya está en un 99 por ciento del proceso.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero