Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a hombre herido en glúteo con droga y arma en Fresnillo

El evasor disparó varias veces a la policía. (Cortesía)

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) circulaban sobre la calle Gómez Farías de la comunidad de Río Florido, cuando observaron un vehículo negro, sin placas de circulación y vidrios polarizados.

Le marcaron el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones e incrementó la velocidad para darse a la fuga.

Esto provocó una persecución que concluyó sobre la calle Maravillas, cuando el evasor comenzó a agredir con disparos de arma de fuego al personal de la Policía Estatal.

Repelieron la agresión, logrando que el vehículo Honda 2000 detuviera su marcha, de la unidad descendió el conductor, quien se identificó como Luis Ricardo ‘N’, quien refirió que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el glúteo.

De inmediato le brindaron atención y solicitaron la presencia de las unidades médicas, para que se le brindara la atención requerida, quedando en todo momento bajo supervisión de policías, ya que se procederá con su detención.

En el vehículo encontraron un arma de fuego larga tipo fusil AK-47, un cargador abastecido y 44 bolsas pequeñas de plástico tipo ziploc con cristal y una bolsa blanca con las mismas características.

Procedieron a asegurar el vehículo, el arma y la droga, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.