Viernes 20 Septiembre 2019

Utilizan cámaras de cuerpo en alcoholímetro para evitar 'mordidas'

Ismael Camberos, secretario de Seguridad

Cámaras de videovigilancia sujetas a los uniformes de los policías permiten grabar y trasmitir en tiempo real sus acciones para detectar cualquier acto de corrupción, pero también agresiones que pudieran sufrir por parte de los ciudadanos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que se cuenta con este equipo, pero se utiliza principalmente en los operativos alcoholímetro.

Consideró que este es uno de los operativos más sensibles que tiene la Dirección de Policía de Seguridad Vial, por lo que requiere que se haga de una manera muy escrupulosa, porque de lo contrario no tendría sentido implementarlo.

Explicó que si llegara a haber corrupción, cualquiera sabría que puede llegar borracho y que podría dar una ‘mordida’, es decir, evadir su responsabilidad dando dinero a los elementos.

“Necesitamos seguir cuidando que este operativo sea muy cuidad, muy limpio, y por eso estas cámaras se destinan a este operativo”, añadió.

Actualmente se está en proceso de licitación para adquirir alrededor de 20 patrullas con cámaras de videovigilancia, pues actualmente ninguna tiene este equipo, dijo Camberos Hernández. Éstas se destinarán en su mayoría la Policía Estatal y Metropol, y solo 2 serán para Seguridad Vial.

También se hará una compra de más cámaras de cuerpo para poder ampliar la cobertura, agregó el secretario.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83