Jueves 28 Marzo 2024

Atacan la comandancia de policía de Chalchihuites

Más de 500 disparos recibió la comandancia de la policía municipal de Chalchihuites, Zacatecas, la madrugada del viernes.

Las ráfagas afectaron la fachada, ventanas y puertas del inmueble, así como dos patrullas, sin embargo las personas que estaban en el interior no resultaron heridas.


Aunque las autoridades estatales de seguridad no emitieron postura oficial al respecto ni confirmaron el hecho, diarios de circulación estatal mostraron fotografías del inmueble, visiblemente dañado por las balas.

Este hecho es similar al ocurrido el 8 de mayo del 2010 en Jiménez del Teúl, cuando una veintena de sujetos atacó con múltiples disparos la comandancia de seguridad pública.

De ese ataque resultó muerto un policía, otro resultó gravemente herido y seis más “desaparecieron”. Se desconoce si en Chalchihuites hubo bajas o “levantados”.

Jiménez del Teúl y Chalchihuites, junto con Sombrerete, son los municipios de la zona limítrofe con el Estado de Durango, donde son constantes los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que se disputan esa zona de producción.