Martes 16 Abril 2024

Un detenido tras persecución en auto robado en Saín Alto

El vehículo contaba con un reporte de robo. (Cortesía)

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de vigilancia en Saín Alto, sobre el camino de terracería hacia la comunidad de Cantuna, cuando observaron un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga ante la presencia policial.

Esta situación desencadenó una persecución, en la que metros adelante lograron darle alcance al evasor, el cual se identificó como Carlos Alfonso “N”, de 34 años.

Tras realizarle una revisión de rutina le encontraron 2 armas de fuego, una era un fusil calibre .223, con un cargador metálico con 19 cartuchos útiles del mismo calibre y un segundo cargador de plástico con 28 cartuchos útiles.

En cuanto a la segunda, era un arma de fuego corta tipo pistola calibre 22 milímetros, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, consultaron en el sistema de Plataforma México y Repuve, donde descubrieron que el vehículo, Chevrolet Sonic, modelo 2017, color gris, contaba con reporte de robo con fecha del 29 de julio de 2019 en el estado de Jalisco.

Se procedió con el aseguramiento de la persona, las armas, cargadores y cartuchos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público y que se integre la carpeta de investigación correspondiente.