Jueves 28 Marzo 2024

Caen taxista y copiloto por posesión de arma de fuego

Arma de fuego larga calibre 223 con 4 cargadores abastecidos. (Cortesía)

Esta detención tuvo lugar en la vialidad que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Sauceda de la Borda, en donde los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrollaban recorridos nocturnos de seguridad y vigilancia.

Al circular por dicho punto, los elementos de la PEP detectaron un taxi que circulaba en sentido contrario y ante la presencia policial trató de darse a la fuga, por ello decidieron alcanzarlo y marcar el alto al conductor.

Dicha unidad corresponde a la marca Nissan Tsuru, modelo 2017, con número económico 298, con base en Guadalupe y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Se identificó el conductor como Hugo Gerardo “N”, de 39 años; el copiloto dijo llamarse Luis Humberto “N”, también de 39 años.

Ambos accedieron de manera voluntaria a la revisión, procedimiento tras el cual se les encontró en posesión de una mochila, en la que había un arma de fuego larga calibre 223, así como 4 cargadores abastecidos.

Derivado de lo anterior los uniformados de la PEP detuvieron a ambas personas, quienes junto con el arma, los cargadores y el vehículo de alquiler, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

arma fuego 2