Sábado 20 Abril 2024

Matan a mujer frente a su hijo en Guadalupe

Tras la agresión, los sujetos prendieron fuego a la camioneta. (Zacatecasonline)

Cuando la joven, llamada María Fernanda de alrededor de 25 años, llegaba a visitar a sus padres a la casa, ubicada en la calle del Rebote y la avenida Telégrafos, fue víctima de un ataque armado.

Llegaron varios hombres con armas largas, quienes le dispararon en varias ocasiones e hirieron a su hijo, de alrededor de 8 años.

Tras la agresión, los sujetos inmediatamente prendieron fuego a la camioneta Ford Edge 2007, de la cual acababa de descender la víctima para después huir.

Se montó un fuerte operativo para dar con los responsables, sin embargo, no se supo de alguna detención.

Algunos vecinos relataron que escucharon al menos 7 detonaciones de las armas largas, tras lo cual salieron de sus domicilios.

Hubo quienes incluso grabaron con sus celulares, para saber qué ocurría y al ver a las personas armadas, que comenzaban a incendiar el vehículo, se escondieron por su seguridad.

Al poco tiempo, bomberos del municipio de Guadalupe y policías estatales llegaron y comenzaron a apagar el fuego, así como brindar las primeras atenciones al niño, quien fue posteriormente trasladado al hospital.

ataque mujer 3

La joven no tuvo oportunidad de escapar, al ser atacada por la espalda y ser esperada por sus asesinos, quienes actuaron de forma rápida para dispararle y tener tiempo para incendiar la camioneta.

Varios vecinos comentaron que estaba a punto de casarse por la Iglesia y acudía a la casa de sus papás para revisar los últimos preparativos, antes de su matrimonio.

Familiares y conocidos de la mujer fallecida no tardaron en llegar al lugar, en medio del llanto; en su desesperación intentaron saltarse el acordonamiento, que habían puesto los policías para resguardar la zona.

Aunque hubo un momento de tensión con policías y elementos de la Guardia Nacional, al final los familiares y amigos desistieron mientras se consolaban en medio de sollozos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron los primeros peritajes en el sitio, para recabar pruebas, así como trasladar el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense y posteriormente entregarlo a los familiares.

ataque mujer 1