Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a 6 adolescentes por ingresar a hospital abandonado

Juan de la Rosa Revilla, encargado de la dirección operativa

Este fin de semana la Dirección de Seguridad Pública de la capital atendió 454 reportes, que derivaron en 64 detenciones, entre ellas la de 6 jóvenes que fueron descubiertos en un área restringida.

Juan de la Rosa Revilla, encargado de la dirección operativa de la corporación, dijo que se ha dado mucho el ingreso a una finca abandonada que se encuentra enfrente del centro comercial Sam’s, que anteriormente era un hospital.

Estudiantes de 15 a 17 años entran ahí a drogarse, y este domingo se detuvo a 6, quienes fueron puestos a disposición del juez.

Argumentaban que estaban grabando un spot para su escuela, pero no mostraron evidencia de ello, dijo Juan de la Rosa.

Explicó que los jóvenes entran por la parte de enfrente, pues algunas de las mallas ciclónicas están deterioradas a casusa de las personas que entran por ahí, levantándolas.

Ya ha ocurrido varias veces que entran a esta finca, y como hay una construcción enfrente en la que constantemente hay trabajadores, éstos suelen detectarlos.

Agregó que los propietarios no han mostrado ningún interés en hacer las reparaciones necesarias para impedir la entrada.

También suele darse el ingreso a áreas restringidas en obras negras, donde se drogan o se llevan material, dijo el jefe policiaco.

Otras de las detenciones del fin de semana fueron por injuriar y ofender, escandalizar ingerir bebidas alcohólicas, drogarse u orinar en la vía pública, y alterar el tránsito vehicular.

Por violencia de género, un hombre de alrededor de 27 años se puso a disposición del Ministerio Público una persona de la colonia Las Huertas, luego de causar lesiones a su víctima de aproximadamente 37 años.

En cuanto a robos, hubo uno a casa habitación, uno de accesorios, uno a transeúnte, uno a institución educativa, 5 a comercio y 2 de vehículos completos, uno de ellos a un costado de los baños Juárez y otro en la zona centro.