Viernes 19 Abril 2024

Podrían relacionarse muerte de extesorero y hermano de exalcaldesa

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado. (Archivo)

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, explicó que hay una forma de operar similar en el caso del asesinato de Cecilio Alberto, hermano de la expresidenta de Zacatecas Judith Guerrero, y la muerte de Jesús Salinas, extesorero de Zacatecas capital.

Indicó que se va avanzando en la investigación de ambos casos, sin embargo, aún no se ha esclarecido del todo lo ocurrido.

Dijo que se ha descartado que los crímenes tengan alguna relación con el vínculo que hay en ambos casos con la administración pública municipal.

Por otra parte, añadió que se ha cuestionado si el móvil del ataque tenía alguna relación con sus preferencias sexuales, sin embargo, el fiscal informó que hasta el momento no se ha incluido esta línea de investigación.

Expuso que tienen en carpeta de investigación otros 2 casos similares, de delitos efectuados hace algunos meses, en los que el modo de obrar es parecido.

Otros asesinatos en el Estado

Abordó el tema de los 4 homicidios que hubo en Pánuco en los últimos días, además se encontró una fosa clandestina con 3 cuerpos, en Valparaíso.

Añadió respecto al asesinato en Juan Aldama de Víctor Hugo, director de la policía municipal de Juan Aldama, y su compañero, que se trata de un asunto relacionado con el crimen organizado, por lo que se ha fortalecido dicha zona.

Señaló como sitios complicados en el tema de seguridad la zona conurbada y el municipio de Guadalupe.