Jueves 28 Marzo 2024

Aseguran 3 toneladas de marihuana con un costo de 5 millones

Se llevó a cabo el aseguramiento al revisar un vehículo de carga. (Cortesía)

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades estatales, realizaron un aseguramiento de droga en el Estado de Zacatecas, a través de las Comandancias de la 5 Región Militar y 11 Zona Militar.

Se llevó a cabo el aseguramiento al revisar un vehículo de carga, en las afueras de la población Las Víboras, Tepetongo, sobre la Carretera Federal 23.

Fue ahí donde localizaron 358 paquetes confeccionados con cinta café, los cuales contenían marihuana, con un peso aproximado de 3.575.5 kilogramos de marihuana.

Se calculó que la droga tiene un precio estimado en el mercado de 5 millones de pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el vehículo y el enervante fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con el apoyo de seguridad durante el traslado proporcionado por personal militar.

Refrendó la Secretaría de la Defensa Nacional su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.