Jueves 28 Marzo 2024

Descartan robo como móvil de homicidio de hermano de Judit Guerrero

Fiscal informa avances del caso

Había objetos de valor en el domicilio de Cecilio Guerrero López, hermano de la exalcaldesa de Zacatecas y actual directora del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez), quien fue encontrado sin vida este jueves.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), compartió que se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias y también recibió el llamado de Judit Guerrero informándole de la situación.

Inmediatamente se trasladaron las corporaciones de seguridad al lugar, así como el equipo de criminalística de campo, que son los peritos encargados de hacer este tipo de investigaciones y recabar los indicios.

Murillo Ruiseco dijo que aunque se está avanzando, no se tiene todavía una línea de investigación muy clara sobre el móvil del homicidio.

“No hubo datos, o al menos no ha habido un dato fehaciente de que haya sido el móvil el robo, por ejemplo, pues no tenemos ese referente, porque había objetos de valor ahí en su domicilio y ahí permanecieron; es decir, estaríamos tal vez descartando esa posibilidad”, expresó.

Comentó que la Fiscalía está recabando testimoniales, y otras evidencias e indicios, para poder tener una línea clara de investigación.