Martes 26 Octubre 2021

Torturan y matan a hermano de exalcaldesa Judith Guerrero

Homicidio en Lomas del Capulín

En la calle del Naranjo de la colonia Lomas del Capulín, en la capital zacatecana, fue hallado atado de pies y manos el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años, poco antes de las 2 de la tarde de este jueves.

Autoridades informaron que se trataba de Cecilio, hermano de la expresidenta municipal de Zacatecas y actual directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Judit Guerrero López.

Fue descubierto el homicidio cuando vecinos temieron que algo extraño ocurría, pues el portón de su domicilio se encontraba abierto desde hacía unos días y, cuando vendedores de agua acudieron a ofrecerle garrafones, éste no salió a atenderlos.

Un familiar acudió a la vivienda y confirmó que Cecilio, quien estaba jubilado y daba clases de baile, había muerto.

Elementos de las policías municipal y de Investigación atendieron el reporte de emergencia, y encontraron que la víctima tenía signos de tortura y su vivienda había sido saqueada.

Personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) realizó el levantamiento de indicios e inició las investigaciones para dar con el paradero del o los culpables del homicidio del hermano de quien fuera diputada federal y local, así como senadora por Zacatecas.

asesinato capulin 1