Jueves 18 Abril 2024

Caen policías con bolsas de droga marcadas con grupo delictivo

Las personas que dijeron ser policías portaban su arma de cargo. (Archivo)

Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Noria de Ángeles a 3 personas, por la posesión de dosis de marihuana; entre los detenidos se encuentran 2 policías.

Detalló que la detención se concretó mientras los elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia nocturnos, sobre la carretera al municipio de Villa Hidalgo, a la altura de la comunidad El Refugio en Noria de Ángeles.

Detectaron en el camino una patrulla de la Policía Municipal, marcada con el número 22, así que los oficiales les marcaron el alto para preguntar a qué municipio pertenecían.

Al intentar verificar si se dirigían a atender un reporte los tripulantes incrementaron la velocidad de la unidad, lo cual provocó una persecución.

Metros adelante lograron darles alcance y solicitaron a los tripulantes que descendieran de la patrulla, para realizarles una revisión y verificar por qué huyeron ante la indicación policial.

Viajaban 3 personas en la unidad, quienes se identificaron como Elizabeth Guadalupe “N” de 22 años, Miguel Ángel “N”, de 47 años y Salvador “N” de 60 años; los 2 últimos se identificaron como Policías Municipales de Noria de Ángeles.

Tras la revisión se detectó que se encontraban en posesión de 65 pequeñas bolsas de plástico con marihuana, con la leyenda de un grupo delincuencial; en cuanto a las personas que dijeron ser policías portaban su arma de cargo.

Por lo anterior, los efectivos de la PEP procedieron con la detención de las 3 personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.