Sábado 20 Abril 2024

Atrapan a sospechoso armado afuera de tienda en Ojocaliente

También llevaba 18 mil 390 pesos en efectivo. (Cortesía)

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Ojocaliente a un hombre, que se encontraba en posesión de un arma de fuego AK-47.

Lograron el arresto debido a la denuncia ciudadana, mediante el número de emergencia, al cual reportaron que en la comunidad Palmillas, Ojocaliente, afuera de una tienda de abarrotes, había personas en un vehículo realizando detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al sitio, los elementos ubicaron una camioneta Chevrolet, línea Silverado, en color rojo, modelo 2001, cuyas características coincidían con la reportada minutos antes por teléfono.

Dicho vehículo estaba en la calle López Mateos, en el interior del vehículo, por lo que los oficiales se acercaron para entrevistarse con quien se identificó como Claudio “N”, de 45 años.

Se le solicitó que descendiera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, tanto de su persona como de la unidad.

Tras el procedimiento se le encontró en posesión de un arma de fuego larga AK-47, conocida como cuerno de chivo calibre 7.62, abastecida con 18 cartuchos útiles al mismo calibre, además tenía 18 mil 390 pesos en efectivo.

Se procedió con la detención de dicha persona y el aseguramiento del arma, el numerario y el vehículo, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, a efecto de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.