Miércoles 16 Octubre 2019

Rescatan a jovencita víctima secuestro virtual en Calera

Policías estatales logran localizarla

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos por la cabecera municipal cuando fueron interceptados por una mujer, que les solicitó apoyo para encontrar a su hermana.

Explicó la denunciante que su hermana de 16 años había recibido una llamada de extorsión, en la cual la hicieron salir de su domicilio.

Al darse cuenta de su ausencia trataron de comunicarse con ella, pero les fue imposible; luego comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les decían que tenían a la joven secuestrada y para dejarla en libertad, debían depositar 150 mil pesos.

De forma inmediata los elementos de la PEP establecieron un dispositivo de búsqueda y lograron ubicar minutos más tarde a la joven, cerca del Mercado Municipal.

Fue localizada con crisis nerviosa, por lo que una vez que se le brindó la atención necesaria, fue regresada a su domicilio y se le asesoró para que interponga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Apenas el 7 de julio se informó que fueron rescatados en el mismo municipio un hombre y una mujer que fueron víctimas del mismo delito, quienes fueron localizados en un hotel.

Entre noviembre y diciembre de 2018 se reportaron al menos 3 rescates en Calera correspondientes también a extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

pachamama

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero