Jueves 28 Marzo 2024

Arranca operativo vacacional de seguridad vial en Jerez

Colocan autos accidentados para alertar a conductores

Para disminuir el índice de accidentes viales, inició la estrategia que busca concientizar a la sociedad jerezana y visitantes sobre la importancia de conducir de manera responsable.

En las carreteras de salida a Zacatecas y Tepetongo se colocaron automóviles involucrados en percances para que los conductores reflexionen y no manejen a exceso de velocidad ni en estado inconveniente.

También se instalarán filtros de seguridad en diversos puntos del municipio para detectar cualquier anomalía en el flujo vial y así prevenir accidentes.

A la par continuará el operativo de motocicletas ya que continúan los incidentes relacionados con el uso de tales vehículos.

Este operativo permanente de seguridad por periodo vacacional es coordinado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Delegación de Seguridad Vial y Protección Civil.

Dagoberto Monroy, delegado de Seguridad Vial, invitó a los ciudadanos a respetar el reglamento al utilizar cinturón de seguridad y no usar el celular mientras conduzcan.

Dijo que durante el periodo vacacional del 2018 se registró solo una volcadura, cifra que se espera no incremente en el presente año.

seguridad jerez