Lunes 22 Julio 2019

Analizan agua y retiran peces muertos en La Zacatecana

Perforan fosas y riegan cal

Después del análisis del agua de la presa ubicada en Guadalupe y de los peces, se determinó que la reciente muerte masiva se debió a la falta de oxígeno, provocada por la disminución del nivel del agua y la sobrepoblación.

En atención a la problemática, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de diversas áreas ha atendido puntualmente las peticiones sobre el análisis del agua y el retiro de peces muertos en esta zona del municipio, llevando a cabo los procedimientos adecuados para evitar una contingencia ambiental.

Se realizó un diagnóstico por la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se conocieron las causas de las muertes.

Las direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos y Obras Públicas coordinaron esfuerzos e iniciaron desde el viernes 5 de julio las labores de recolección de los peces muertos, así como la perforación de fosas y regado de cal en el área, a fin de evitar un problema de salud pública.

Los trabajos de análisis y vigilancia del área se mantendrán de manera constante para determinar cualquier situación que pudiera surgir.

peces zacatecana 1

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero