Viernes 19 Abril 2024

Aplicarían nuevas sanciones a conductores alcoholizados y drogados

Oswaldo Caldera visita Nuevo León para conocer operativo

Para reforzar la prevención de accidentes viales provocados por el consumo de alcohol y/o drogas, el gobierno estatal analiza impulsar la modificación de la normatividad vigente que se aplica a conductores que son detenidos en estas condiciones.

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), acudió a San Pedro García García, Nuevo León, para conocer el operativo Conduce Sin Alcohol y su funcionamiento en comparación con el que se realiza en Zacatecas.

Consideró que es necesario cambiar la dinámica del operativo aplicado en Zacatecas para introducir otras sanciones, por ejemplo, la obligación de realizar trabajo comunitario.

Reducir la pérdida de vidas humanas, así como las lesiones que dejan los accidentes viales, es el interés primordial; por ello, se buscan mecanismos para brindar mayor seguridad a las familias, dijo Caldera Murillo.

Además del operativo de Nuevo León, el funcionario zacatecano conoció otras acciones que el gobierno de ese estado realiza para reducir el número de accidentes.

Parte de la estrategia es el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el Cabrito, conformado por celdas, sala de juicios orales y dispensario médico.