Martes 25 Junio 2019

Utilizan patrullas y uniformes clonados para ‘levantar’ a víctimas

Ismael Camberos, secretario de Seguridad

Se tiene evidencia fotográfica, así como información de inteligencia, de que en ciertas regiones del estado los grupos delictivos utilizan patrullas y uniformes de diversas corporaciones para cometer ilícitos.

Es común que se utilicen en privaciones ilegales de la libertad en algunas comunidades, pues se señala que fueron policías y al hacer las detenciones se descubre que eran delincuentes, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Han sido detectadas estas situaciones en municipios sureste como Loreto, Pinos, Villa García, Villa Gonzáles Ortega, Pánfilo Natera y Noria de Ángeles, al igual que en Calera y comunidades de Fresnillo.

Hay evidencia también de un vehículo con características del Ejército en Tepetongo, dijo el secretario.

Recordó la detención de 4 personas con uniformes de policías la semana pasada que los utilizaban para cometer ilícitos.

Este año no ha habido aseguramientos de patrullas clonadas, y el año pasado hubo una, de un vehículo que asemejaba a los de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Cierran negocios por cobro de derecho de piso
En la rueda de prensa en la que dio su informe de resultados semanales, Ismael Camberos reconoció que existe el problema de que hay integrantes de grupos delictivos que exigen dinero a los negocios bajo amenazas.

Su modus operandi es acudir armados la primera vez a amenazar a la gente, y luego mandan a menores de edad o mujeres a cobrar las cuotas.

Ya se han tenido algunas detenciones a este respecto y se está trabajando, afirmó Camberos Hernández.

Asimismo, dijo que ante los constantes atracos en la calzada García Salinas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se implementará un operativo especial en coordinación entre la PEP, Metropol y las policías de ambos municipios.

Dividirán Cerereso de Cieneguillas en 8 pequeños penales
Respecto al trabajo que se realiza para mejorar el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, Zacatecas, se colocó una barda antiescalable, ya que la que había fue utilizada para escalar en 2 fugas de reos.

Actualmente se está trabajando en hacer una subdivisión para que queden separados 8 espacios, a manera de pequeños penales, para tener mayor gobernabilidad y control.

Camberos Hernández explicó que es necesario separar a los internos del fuero común de los del fuero federal, a los procesados de los sentenciados, así como dividirlos entre grupos criminales para evitar riñas.

Se trata de un proyecto a mediano plazo, para culminarse en alrededor de 5 años, en el que se aplicarán entre 10 y 14 millones de pesos anuales.

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero