Viernes 19 Abril 2024

2 detenidos por orden de aprehensión y drogas en Guadalupe

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Cortesía)

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 2 hombres en Guadalupe, uno por contar con una orden de aprehensión vigente y otro por la posesión de sustancias ilícitas.

Sucedió el primer hecho en la calle 13 de junio, colonia Camilo Torres, Guadalupe, donde elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia.

Al circular en el punto referido, los efectivos le marcaron el alto a un hombre que se identificó como Jesús “N”, de 32 años, quien al notar la presencia policial mostró actitud evasiva.

Le solicitaron realizarle una revisión de rutina, en la cual no se le encontró ningún objeto constitutivo de delito.

Sin embargo el Sistema de Plataforma México arrojó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, del 21 de marzo del 2019.

Por lo anterior se procedió con su aseguramiento y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Posesión de sustancias ilícitas

En una segunda acción elementos de la PEP le marcaron el alto a una persona que circulaba en una camioneta Chevrolet, Blazer, color gris y al notar la presencia policial mostró actitud evasiva.

Dicho suceso tuvo lugar en la calle Camilo Torres, a la altura de la colonia Gavilanes, en Guadalupe, donde la policía le realizó una revisión a quien se identificó como Daniel “N”, encontrándole sustancias ilícitas.

Tras la inspección se le encontró en posesión de un estuche para anteojos, que en su interior contenía 3 dosis de cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.