Jueves 28 Marzo 2024

Reportan balazos en Trancoso; 2 detenidos

Aseguran arma y equipos de comunicación

A través del Sistema de Emergencias 911 se reportó que en la comunidad San José del Carmen se habían escuchado disparos de arma de fuego y que los responsables circulaban en una camioneta tipo pick up.

 

En atención inmediata de dicha denuncia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron hasta el lugar referido, en donde encontraron sólo casquillos percutidos.

Algunos testigos refirieron a los policías que los responsables de las detonaciones habían huido en dirección a la comunidad de Nuevo Mundo.

Policías estatales y municipales de Trancoso emprendieron un operativo de búsqueda y, sobre la carretera federal 45 tramo Zacatecas - San Luis Potosí, detectaron una camioneta Ford Lobo blanca doble cabina, modelo 1997, cuyas características coincidían con la unidad reportada minutos antes.

Les dieron alcance y solicitaron a los tripulantes de la camioneta, se detuvieran y descendieran de la misma, para realizarles una revisión de rutina.

Se identificaron como Manuel Alejandro ‘N’ y Cesar Antonio ‘N’, ambos de 21 años, a quienes se les encontró en posesión de un arma corta tipo escuadra, 3 equipos de comunicación, un cartucho útil calibre 9 milímetros, una balaclava pixelada y un juego de llaves.

Ambos fueron detenidos, mientras que los objetos y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público.