Sábado 20 Abril 2024

Rescatan a joven secuestrada en Calera; hay 7 detenidos

Aseguramiento en colonia El Pedregal

Un adolescente de 16 años y 2 mujeres formaban parte de la banda que tenía cautiva a una joven de 22 años en la colonia El Pedregal, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Explicó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando localizaron a 7 personas, las cuales tenían privada de su libertad a la mujer.

Fue asegurada la víctima y trasladada para recibir atención médica y asesorada para interponga la denuncia ante la autoridad competente.

Al momento de la detención también se aseguró el siguiente armamento:

  • Un arma tipo fusil de color negro del calibre 7.62x39, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, más 3 cargadores con 17 cartuchos en cada uno.
  • Un arma tipo subametralladora calibre 45, con 2 cargadores desabastecidos.
  • Un arma tipo fusil, calibre .223-5.56 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 8 cartuchos útiles del mismo calibre.
  • Un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo antes señalado, los elementos de la PEP procedieron con el aseguramiento de las 7 personas y las armas para ser puestas a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.