Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a policía con una camioneta oficial robada

Militares detuvieron en Guadalupe, Zacatecas, al policía municipal Jesús Herrera García, quien se transportaba en un vehículo de gobierno del Estado con reporte de robo.


Este martes personal castrense se trasladó a las inmediaciones del mercado Soriana Plus, en Guadalupe, pues se recibió la denuncia de que había personas armadas abordo de una camioneta blanca.

Al llegar, los miembros del Ejército se encontraron de frente con una camioneta similar a la denunciada, por lo que se detuvo al conductor la unidad, la cual era propiedad de gobierno del Estado y presentaba reporte de robo.

Al conductor, de 28 años de edad, se le encontró una credencial que lo acredita como miembro de la Policía Municipal de Guadalupe, la cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2010.

También se le encontró una credencial de la Policía Estatal Preventiva, corporación de la que formaba parte, con fecha de expiración del 31 de diciembre del 2007.

El detenido también portaba tres teléfonos y un radio de comunicación, así como una credencial de trabajador de una compañía minera.

La camioneta recuperada es Ford, Lobo, 2010, blanca, que no traía placas de circulación pero pudo ser identificada por el número de serie.

Luego de la detención del policía, el Ejército Mexicano se trasladó a la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe para realizar una revisión de sus armas, sin que se haya emitido reporte de los resultados.

Denuncias:
018005076081
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.