Sábado 20 Abril 2024

4 detenidos por delitos distintos en Guadalupe y Fresnillo

Una persona tenía orden de aprehensión y 3 se detuvieron por allanamiento de morada. (Archivo)

En diversas acciones se detuvo a 4 personas, una por contar con orden de aprehensión vigente y 3 por el delito de allanamiento de morada.

Sucedió el primer hecho en Guadalupe, cuando elementos de la Policía Metropolitana atendieron un reporte, emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que señalaban la presencia de una persona que contaba con orden de aprehensión.

Sobre la carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda tuvieron contacto con el denunciante, quien indicó la ubicación exacta de la persona.

Derivado de esto se detuvo a José Reinaldo “N”, de 31 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo que se procedió con su detención.

Un segundo hecho fue también en Guadalupe, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron un reporte, denunciando allanamiento de morada y robo a casa habitación.

Elementos policiales se trasladaron a la colonia Arte Mexicano, donde se entrevistaron con la víctima, quien señaló a las personas que entraron a su domicilio y sustrajeron varios objetos.

Tras identificar a las 2 personas la víctima reconoció los objetos robados, por lo que se procedió a detener a Rafael “N”, de 28 años y a un menor de edad y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En una tercera acción, elementos de la PEP atendieron un reporte, en el que se denunció un allanamiento de morada en Río Florido, Fresnillo.

Acudieron a la comunidad, donde detuvieron al joven de 18 años, identificado como Isaac Guadalupe “N”, de 18 años.

Debido a que los propietarios del domicilio lo sometieron por la fuerza fue trasladado a un hospital.

Luego de recibir atención médica fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.