Miércoles 24 Abril 2024

Falsos policías secuestran a hombre y balean a elementos de la PEP

Hubo 4 detenidos en Calera

En 2 hechos distintos ocurridos la madrugada de este martes, sujetos que vestían con uniformes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cometieron ilícitos en Pánuco y Calera.

En el primer caso, los delincuentes llegaron a un domicilio y fingiendo ser por policías entraron al mismo y se llevaron a un hombre, sin que se conozca a dónde fue llevado ni el motivo del plagio.

En Calera, elementos estatales realizaban rondines de vigilancia cuando fueron atacados con armas de fuego desde una camioneta, con lo que se desató una persecución y balacera.

Al lograr la captura de 4 agresores, se descubrió que traían puestos uniformes de la Policía Estatal, de los que se usaban en el gobierno anterior. Además, la camioneta era robada y se aseguraron 3 armas de grueso calibre.

Ninguno de ellos era o había sido policía, y uno de los sujetos tenía una orden de aprehensión en su contra por otro delito, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Explicó que cada año se entregan uniformes nuevos a los policías y se destruyen los que se encuentran en mal estado, pero dijo desconocer cómo llegan a los delincuentes.