Viernes 29 Marzo 2024

Balacera y persecución en Villa Hidalgo; 9 elementos heridos en choque

Aseguran arma y detienen a sujeto

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Ejército Mexicano, detuvieron en el municipio de Villa Hidalgo a una persona que se encontraba en posesión de un arma larga.

El detenido, junto con 2 hombres que lograron darse a la fuga, agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de esta corporación, sin que se reporten policías ni civiles lesionados.

Una denuncia al Sistema de Emergencia 911, respecto de la presencia de personas armadas en la zona limítrofe con San Luis Potosí, movilizó a elementos de la Policía Estatal hasta la carretera que comunica a Pinos y Villa Hidalgo.

Ahí detectaron una camioneta Chevrolet pick up con personas armadas, quienes hicieron caso omiso cuando les marcaron el alto y se dieron a la fuga.

En la persecución, los evasores lanzaron dispositivos poncha llantas y dispararon para tratar de evadir la presencia policial.

Los oficiales continuaron con la persecución hasta una brecha, lugar en el que los ocupantes de la Chevrolet descendieron, sin dejar de disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión; tras el intercambio de balas, no se reportan policías o civiles lesionados.

Sin dejar de disparar, los evasores comenzaron a correr para darse a la fuga, sin embargo, los policías lograron detener a un hombre que portaba un arma larga, mientras 2 de sus acompañantes lograron darse a la fuga.

Se aseguró el vehículo en el que viajaban las 3 personas y, tras recorridos de seguridad, ubicaron una segunda unidad, la cual, al igual que el detenido, el arma y la camioneta pick up, será puesta a disposición del Ministerio Público.

Tras la agresión, los elementos de la PEP solicitaron apoyo, acudiendo al llamado personal del Ejército Mexicano.

Durante la movilización se registró un accidente automovilístico tipo choque, entre una unidad del personal militar y una patrulla de la PEP, resultando 9 elementos lesionados, 5 de la PEP y 4 del Ejército, todos son reportados estables.