Viernes 19 Abril 2024

Supervisan separos de Guadalupe para garantizar derechos humanos

Alcalde y presidenta de CEDHZ recorren las instalaciones

Una visita de supervisión realizaron el alcalde Julio César Chávez Padilla y la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Luz Domínguez Campos, para conocer las condiciones de infraestructura, personal y separos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública.

Se revisó que se cumplieran a cabalidad las recomendaciones generales que realizó la funcionaria para señalar las condiciones de los separos preventivos en los municipios, que ya han sido solventadas por parte del Ayuntamiento a una semana de recibirlas.

Julio César Chávez expresó que se trabaja continuamente en mejorar las condiciones de esta área del Ayuntamiento de Guadalupe, siguiendo puntualmente las recomendaciones que realiza la CDHEZ para salvaguardar la integridad y la vida de las personas.

Detalló que su administración siempre tendrá la disposición absoluta para este tipo de temas, cumpliendo a cabalidad los derechos humanos y que las personas que sean detenidas sean tratadas con absoluto respeto a su dignidad.

Durante el recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública del municipio, la presidenta de la CDHEZ constató que se llevaron a cabo las acciones para solventar las recomendaciones realizadas, además de supervisar otras áreas, así como al personal a fin de prevenir violaciones a los Derechos Humanos.

Informó que se lleva a cabo una capacitación a los elementos policiales de Guadalupe para que estén preparados y capacitados en temas de derechos humanos.