Martes 16 Julio 2019

Firman convenio #PorUnBuenCamino para promover seguridad vial

Se suman empresas, equipos deportivos e instituciones

Por primera vez en Zacatecas, empresas locales, nacionales e internacionales, así como instituciones educativas, dependencias de gobierno y equipos deportivos anunciaron su compromiso conjunto por concientizar a sus colaboradores y familiares respecto de la cultura de seguridad vial.

Mediante la firma del convenio #PorUnBuenCamino, se comprometen a que, a lo largo de 2019, capacitarán, incentivarán y concientizarán a todos sus colaboradores a tener una conciencia vial adecuada y así reducir el número de accidentes en vialidades y carreteras del estado.

El convenio cuenta con 5 compromisos principales:

  1. Capacitar a todos sus empleados sobre la seguridad vial para finales de 2019.
  2. Utilizar sus canales de comunicación internos para promover información sobre seguridad vial con los distintos mensajes que apoya la campaña.
  3. Invitar a sus clientes, vendedores y proveedores a unirse a este esfuerzo.
  4. Publicar mensajes de seguridad vial en sus áreas de estacionamientos.
  5. Utilizar sus medios sociales para promover mensajes de seguridad vial usando #PorUnBuenCamino.

Durante el evento, los representantes de las empresas y organizaciones con sede en Zacatecas firmaron de manera simbólica el convenio, uniéndose así a la propuesta a la que Grupo Modelo convocó.

Tuvieron como testigos a Carlos Barcena Pous, secretario de Economía del estado; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública y a Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

“La seguridad vial es uno de los mayores retos mundiales en salud pública y bienestar de la actualidad, la integración de Zacatecas y sus empresas a este convenio jugará un papel muy relevante para lograr resultados, dijo Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Mundo Mejor para la zona Middle Americas de AB InBev, empresa a la que pertenece Grupo Modelo.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con lo logrado hasta ahora y queremos dejar abierta la invitación para que más empresas locales y nacionales se sigan sumando. Necesitamos ver a la conciencia vial como un impacto que lograremos juntos”, agregó.

Firmaron el convenio Grupo Modelo, Club Deportivo Mineros Zacatecas, Mineros Zacatecas LNBP, Círculo K, Seguridad Industrial Omega, Soriana, Cesantoni, Universidad Autónoma de Zacatecas, Mina El Edén, Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y la Unidad Académica de Ingeniería.

También se adhirieron Grupo ISLO, Grupo Profrezac, Cluster Minero de Zacatecas, Hotel Hampton Inn, Hotel City Express, Gasolineras Mobil, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac, Envases y Tapas Modelo, Lear Corporation, Vinos Tierra Adentro y Tachi-S México.

Otros firmantes son el Gobierno Municipal de Zacatecas, Consejo Estatal de Seguridad Pública, Servicios de Salud, Dirección General Transporte Tránsito y Vialidad, Policía Federal y Secretaría de Economía del Estado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es cada vez mayor el enorme precio que cobran los traumatismos causados por los accidentes de tránsito, siendo una de las causas de muerte más importantes en el mundo, y que representan una pesada carga para la economía nacional y para las familias.

gym issstezac1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero