Viernes 19 Abril 2024

Aseguran 156 indocumentados en Fresnillo; 69 son menores

Fueron detectados en colonia Barrio Alto

En una acción conjunta, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Fresnillo y el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a inmigrantes procedentes de Centro y Sudamérica, cuya estancia legal en el país no pudieron acreditar.

Una denuncia al 911 refirió que al interior de un domicilio de la calle Río Grande, de la colonia Barrio Alto, se requería la intervención de autoridades, así como de asistencia médica, informó el director de la policía preventiva de Fresnillo, Luis Antonio Estrada Hernández.

Al acudir al lugar del reporte fueron encontradas 32 personas a bordo de 2 camionetas Chevrolet tipo van, entre las cuales se encontraban 11 niños, 5 niñas y 10 adultos mayores.

Estas unidades se encontraban frente a un domicilio donde había varias personas, por lo que al considerarse que pudieran estar en riesgo y ante la solicitud de asistencia médica, los elementos ingresaron y localizaron a 126 personas más.

Todos ellos refirieron ser de Centro y Sudamérica y no pudieron acreditar su situación legal, por lo que se solicitó la intervención del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aseguraron a 89 personas adultas y 69 menores de edad; 146 personas son originarias de Guatemala, 2 de Ecuador, 8 de El Salvador, así como 2 hombres originarios de Guanajuato.

Las 32 personas aseguradas en los vehículos fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades, debido a que ninguno de los asegurados manifestó quién los condujo hasta esta entidad.

Por su parte, las 126 restantes fueron trasladadas a las instalaciones del INM para proceder con el proceso de repatriación correspondiente.