Miércoles 24 Abril 2024

Persecución en Pánfilo Natera; aseguran armas y camioneta robada

Personas armadas abandonan vehículo

5 personas armadas lograron darse a la fuga, luego de ser perseguidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser detectadas en un vehículo Honda CRV gris plata sin placas.

Al encontrarse circulando por la cabecera municipal, los oficiales marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta para realizarle una inspección de rutina.

Sus ocupantes hicieron caso omiso de las indicaciones de los elementos policiales y aceleraron, lo que provocó una persecución que finalizó a orillas del poblado.

En un camino de terracería sin salida, los presuntos delincuentes descendieron portando armas de fuego y dándose a la fuga entre la maleza.

Al inspeccionar la camioneta que dejaron abandonada, adentro encontraron 2 armas de fuego, una calibre 9 milímetros y un rifle calibre 22 milímetros, así como 4 cargadores de arma de fuego larga.

Al verificar los datos de la camioneta en los Sistemas de Plataforma México y Registro Público Vehicular (Repuve), resultó tener reporte de robo vigente, razón por la que se procedió con el aseguramiento de las armas y el vehículo para ser puestos a disposición de Ministerio Público.

persecucion panfilo