Viernes 19 Abril 2024

Balean comandancia de policía de Trancoso

Ataque deja solo daños materiales

A las 4:15 de la mañana de este miércoles, personas que viajaban en un vehículo tipo pick up hicieron atacaron las instalaciones de la policía municipal, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, solamente daños materiales en una patrulla, así como en la fachada y el barandal del edificio, ubicado en la calle Barragán, de la colonia Centro.

Para reforzar la seguridad se enviaron 2 patrullas de la Policía Metropolitana (Metropol) con 10 elementos y 2 unidades más de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Habíamos tenido meses que habían sido relativamente tranquilos en ese municipio; ahorita nosotros vimos que desde el fin de semana inició una dinámica más violenta, entonces vamos a reforzar para contener estos grupos delictivos”, dijo Ismael Camberos.

Explicó que, de acuerdo con el director de la corporación, un elemento de la PEP, no se habían recibido amenazas, sin embargo, es un municipio en el que se habían tenido problemas con la policía municipal.

Son 6 elementos los que integran esta Dirección de Seguridad Pública, y de acuerdo con el secretario, después de eventos de esta naturaleza sí hay algunos policías que desertan, por lo que buscará hablar con ellos y poner medidas de seguridad más fuertes.

Al realizar el levantamiento de indicios se encontraron diversos elementos balísticos calibre 223.