Jueves 28 Marzo 2024

Máxima seguridad para Feria de Primavera Jerez 2019: alcalde

Autoridades anuncian operativo

Con 322 elementos, 13 ambulancias, 55 vehículos entre motos y patrullas, además de 8 grúas, se blindará el municipio durante el Sábado de Gloria, anunció el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, luego de reunirse con altos mandos federales y estatales.

Presentó la estrategia de seguridad para la Feria de Primavera 2019, que involucrará un mayor número de elementos de vigilancia y medidas especiales para salvaguardar el bienestar de los asistentes.

Participarán en el operativo elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Policía Estatal, Policía Montada, del Centro Nacional de Inteligencia, Seguridad Vial Estatal, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil (PC) y las corporaciones municipales de seguridad.

Desde el miércoles 17 se instalará un Centro de Control de Mando en el edificio De la Torre para vigilar el desarrollo de las actividades a efecto de que jerezanos y visitantes disfruten con responsabilidad y respeto.

Por indicaciones de PC Estatal, el Sábado de Gloria se abrirá el jardín Rafael Páez para no obstruir la circulación de transeúntes y evitar cualquier tipo de riesgo y aglomeraciones, informó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.

No obstante, conforme a la normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se resguardará el perímetro del kiosko con mayor vigilancia y prohibición de música, escenarios y comercios en el área colindante para mantener la fluidez de la zona.

A partir de las 8 de la noche habrán de retirarse los caballos de la zona centro y a su vez se habilitarán albergues para mujeres jóvenes que se encuentren en estado inconveniente, en coordinación con el DIF Municipal y el Instituto para Mujeres de Jerez.
.
Según la logística de seguridad vial y protección civil acordada, se establecerá un sitio de taxis al costado sur de las instalaciones de la feria en la calle Galeana.

A la par, elementos de PC se ubicarán en zonas estratégicas mientras que militares y policías federales vigilarán los accesos y salidas de la ciudad.

Para el resto de los eventos de feria se dispondrá de 24 tránsitos, 47 preventivos por turno, 30 elementos de la Policía Estatal, además de rondines de rutina.

En la explanada se distribuirán más de 100 elementos de Seguridad Pública y privada que se apoyarán de un circuito de video vigilancia y arcos detectores de metales.

En la presentación de la estrategia estuvieron Juan José Rangel, director de Seguridad Pública Municipal; Luis Castro Solís, representante de Seguridad Vial; Roberto Rosales, coordinador de la Unidad Municipal de PC e integrantes del Comité de Feria.