Sábado 20 Abril 2024

Revisarán mochilas en escuelas para buscar drogas

Jorge Eduardo Muñoz Franco, Director de Seguridad Pública (DSP). (Zacatecasonline)

Tras advertencias sobre el consumo de drogas, entre estudiantes de escuelas secundarias, en la capital, la policía buscará un acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y otras instancias para coordinar esfuerzos.

Esta determinación se tomó luego de atender varias quejas de padres de familia, quienes denunciaron posible narcomenudeo, así como consumo de drogas dentro y fuera de la escuela secundaria Federal 1 J. Jesús González Ortega.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, Director de Seguridad Pública (DSP), advirtió que, con base en las denuncias de los padres, hay estudiantes que tienen el control y amenazan a sus compañeros con el argumento de que pertenecen a grupos delictivos.

“Estamos viendo un problema, existe la posibilidad de que comienzan a consumir drogas, por lo que queremos trabajar de la mano con los padres de familia”, afirmó el comandante, añadiendo que, de ser necesario, implementarán la ‘operación mochila’.

“Los maestros son nuestros ojos”, resaltó Muñoz Franco, asegurando que la vigilancia iniciará hoy, sobre todo a las afueras de la escuela, para estar alerta a cualquier situación de venta de drogas a estudiantes.

Harán efectiva la vigilancia no sólo en esta institución educativa, sino que se extenderá a todas las secundarias de la ciudad, con la finalidad de que se pueda erradicar esta problemática relacionada con consumo y venta de drogas.

Por otro lado, el titular de la DSP, dijo que durante la temporada vacacional habrá permiso a bares, para cerrar una hora más tarde de lo permitido, debido a la alta afluencia turística que se espera.

Finalmente, el funcionario destacó que este fin de semana cerró con 202 reportes, logrando arrestar a 56 personas, además se atendió un robo a casa habitación, cuyos ladrones se fugaron con 25 mil pesos en efectivo.