Viernes 29 Marzo 2024

Va 9 años a prisión por traer armas y 169 kilos de marihuana

Ejército logra aseguramiento en Río Grande

Elementos del Ejército detuvieron en Río Grande al ahora sentenciado cuando viajaba a bordo de un vehículo y, al notar su presencia, trató de darse a la fuga pero lograron alcanzarlo metros más adelante.

Al detenerlo le hicieron una inspección y aseguraron lo siguiente:

  • Una maleta con 12 bolsas de plástico trasparente con marihuana con un peso en conjunto 169 kilos 2 gramos de narcótico.
  • 2 armas de fuego tipo fusil AK-47
  • 7 cargadores metálicos 7.62 x 39 milímetros abastecidos con diferentes cantidades de cartuchos, arrojando un total de 127 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros
  • 7 bolsitas de plástico con cocaína con un peso en conjunto de 2.1 gramos

Fue puesto el detenido a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado, en el sistema tradicional, la sentencia condenatoria de 9 años 3 días en prisión y una multa de 11 mil 109 pesos.

Se acreditó su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delito contra la salud en la modalidad de posesión finalista de marihuana y clorhidrato de cocaína.