Viernes 19 Abril 2024

Queman a familia en Loreto; mujer muerta, niños y hombre heridos

Trasladan a lesionados en helicóptero a un hospital

3 menores de 10, 5 y 3 años, así como 2 adultos fueron víctimas de un ataque en un domicilio ubicado en la calle Ruiz Cortines de la colonia centro, durante las primeras horas de este domingo.

Sujetos armados ingresaron a su vivienda y la rociaron con gasolina; después salieron y dispararon contra el domicilio e incendiaron un vehículo, de acuerdo con las declaraciones de un hombre que sobrevivió y con los primeros indicios recabados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

A causa de las quemaduras murió tras la agresión una mujer identificada como Patricia, de 41 años; mientras que un adulto de 41 años y los 3 niños tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital de la capital.

Reportes ciudadanos que alertaban sobre los balazos movilizaron a elementos del Ejército que se encontraban en su base de operaciones, así como a corporaciones estatales y federales al lugar de los hechos.

Socorristas de Protección Civil dieron atención de emergencia al adulto y los 3 niños lesionados, que fueron trasladados en el helicóptero de la Policía Estatal a recibir atención médica.

En tanto, elementos de las corporaciones de los 3 órdenes de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) reforzaron el operativo de seguridad para ubicar a los asesinos.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó los hechos e instruyó reforzar la presencia policial, por lo que pidió al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, trasladarse de inmediato a Loreto y reunirse con el alcalde José Luis Figueroa Rangel.

Camberos Hernández informó que se incrementará la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que, a efecto de que su presencia sea permanente, solicitará al edil habilitar un espacio para que los elementos pernocten en el municipio.

Personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya trabaja en el lugar para levantar los indicios e integrar una carpeta de investigación, a fin de esclarecer este condenable hecho y dar con el o los probables responsables.

loreto 6