Miércoles 24 Abril 2024

Avienta maleta en persecución; traía arma y equipo táctico

Detienen a joven en Río Florido

Tras atender una denuncia anónima en Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.

Un reporte emitido al Sistema de Emergencias 911, alertó a las corporaciones de seguridad respecto de que, en la comunidad de Río Florido se encontraban personas que portaban armas de fuego.

En atención de dicho reporte, los elementos de la PEP se movilizaron de inmediato a dicha a comunidad y al encontrarse circulando sobre la calle Cuauhtémoc, observaron a

2 hombres cuyas características físicas y de vestimenta, coincidían con los denunciados minutos antes.

Al notar la presencia policial, las 2 personas comenzaron a correr para darse a la fuga, durante la persecución se le dio alcance a uno de los hombres, el cual en su huida arrojó al piso una maleta.

Se identificó como Luis Ricardo ‘N’, de 20 años, a quien los elementos le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Durante la revisión los elementos detectaron que el joven traía un arma corta tipo revólver calibre 22 milímetros, así como una bolsa de plástico transparente con 21 cartuchos útiles calibre 22 milímetros, 3 cartuchos útiles calibre 380 automático, un cartucho útil calibre .223 y un cartucho útil 410.

En la maleta que el detenido había arrojado durante su intento huida había un chaleco táctico con una placa balística, una sobaquera de cuero negra con funda para arma corta y funda para 2 cargadores.

Por lo anterior los elementos policiales procedieron con la detención de esta persona, así como con el aseguramiento de arma y demás artículos para ser puestos a disposición del Ministerio Público.