Martes 23 Abril 2024

Tendrá su propia gasolinera Ayuntamiento de Jerez

Será de uso exclusivo de gobierno municipal

220 mil pesos se gastan en combustible a la semana para distintas áreas de la administración, de los cuales 40 mil son para Seguridad Pública, informó el tesorero Jesús Rodríguez del Muro.

Para generar un ahorro y tener un mayor control de la gasolina y diésel que utiliza el parque vehicular, el Ayuntamiento de Jerez instalará una gasolinera de uso exclusivo, que se estima que será abierta a finales de abril.

“Al momento de comprar la gasolina el municipio no sufrirá las fluctuaciones del mercado de que suba de precio, además se tendrá almacenamiento, un mejor control y se harán bitácoras en kilometraje de recorrido por cada vehículo propiedad del municipio”, dijo.

Este proyecto nace por iniciativa del alcalde Antonio Aceves Sánchez, con el afán de emplear el ahorro en otras áreas del municipio que requieran apoyo.

Una empresa extranjera hará el abastecimiento del combustible, que apoyará al Gobierno Municipal en trámites de exportación, traslado y almacenamiento.

Se contempla instalar 2 contenedores de 15 mil litros, 1 para gasolina y el otro para diésel. El despachador con personal del Ayuntamiento se ubicará en prolongación Galeana de la cabecera municipal, en un predio que se arrendó por los próximos 3 años.

Está prácticamente concluida la construcción del área donde se ubicará la gasolinera y los permisos ya se tramitaron, dijo el director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez.

En el lugar se construyeron 2 bases de 1.20 metros de altura donde se colocarán contenedores superficiales y cajones para carga de combustible. La inversión de los tanques será absorbida por el municipio.