Martes 23 Abril 2024

Tras balacera aseguran marihuana y cartuchos en Sombrerete

599 bolsas con marihuana y 60 cartuchos útiles. (Zacatecasonline)


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la colonia Hidalgo del municipio de Sombrerete, donde detuvieron un vehículo Chevrolet, rojo metálico, tras recibir una llamada de emergencia al 911.

Solicitaron que se detuviera, pero el conductor no hizo caso; esto provocó una persecución en la que se agredió con arma de fuego a los oficiales, mismos que lograron detener la camioneta.

Se bajaron 2 sujetos que se dieron a la fuga, al regresar a la calle Luis Moya se procedió a revisar el vehículo, encontrando 599 pequeñas bolsas de plástico que contenían marihuana, así como 60 cartuchos útiles, 20 de calibre 45 y 40 calibre 7.62.

Pusieron el enervante y los cartuchos a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la denuncia ciudadana ha permitido que las corporaciones de seguridad obtengan resultados efectivos en favor de la seguridad y que la presencia policial ha fortalecido la contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les debilita con aseguramiento de objetos ilícitos.