Martes 23 Abril 2024

Activan protocolo de salud por incendio en basurero

Continúa combate al fuego

Más de 36 horas llevan las labores para sofocar el incendio en el tiradero de basura de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), ubicado en Guadalupe.

Para las 3 de la tarde de este jueves, la Coordinación de Protección Civil Estatal reportaba un avance del 80 por ciento en el combate al fuego.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna se activó el protocolo de protección civil en la etapa de salud, el cual se aplicará en las comunidades de San José de la Era, el Bordo y Tacoaleche, informó la corporación.

Esto implica realizar labores de atención preventiva en la población, para evitar algún brote epidemiológico, explicó.

incendio relleno 1

Desde alrededor de la 6:30 de la mañana de este miércoles se movilizó al lugar personal de diferentes dependencias de los 3 niveles de gobierno para atender la emergencia.

Derivado de los fuertes vientos que se han presentado, ha sido muy complejo sofocar el incendio, ya que las llamas se extienden con cada ráfaga, a pesar de que se trabaja para sofocarlas con agua, tierra y maquinaria pesada.

Asimismo, el fuego penetró a las capas inferiores de las montañas de basura, por lo que se sigue propagando desde el interior, consumiendo ya miles de toneladas de desechos.

 incendio relleno 7

incendio relleno 4

incendio relleno 3